lunes, noviembre 07, 2011

Reinterpretar lo básico para ser excepcional


¡De nuevo hemos estado de inauguración! Esta vez hemos inaugurado el Fuuud de Sabadell, un restaurante/bar donde poder desayunar, comer y tomar unas copas en un ambiente fantástico! 
Estamos muy orgullosos del proyecto ya que se realizó en 1 solo mes. ¡El mes de agosto! y por el reto que nos generó el espacio (un espacio muy alargado) y la dificultad de conseguir todos los materiales.

Más que un ejercicio de reciclaje ha sido un ejercicio de reinterpretación. Todos los materiales que hemos utilizado son materiales económicos, básicos y para usos muy estándar, y están reutilizados y reinterpretados a base de imaginación. 
De esta manera tenemos desde botellas de agua recortadas convertidas en lámparas, molduras de puertas reconvertidas en ornamento de superficie de pared, macetas y vasos convertidos en lámparas, puertas de cartón convertidas en estanterías, viejas sillas forradas de papel y convertidas en obras de arte, etc. La dificultad del proyecto residía en un local muy complicado, muy alargado, con un presupuesto muy ajustado para realizarlo únicamente en un mes. 
Nos marcamos el objetivo de complicarlo todavía más, y que todos los materiales utilizados solo fueron conseguibles en el mes de agosto en lugares muy estándar. Esto nos llevaba a hacer este ejercicio absoluto de reinterpretación de elementos básicos que puede encontrar cualquiera. 
El resultado final consigue un aspecto de local autoconstruido con un toque de reciclaje-vintage, pero sobre todo un local sorprendente, ya que se ha utilizado como arma la imaginación. 
El juego es que la gente descubra con qué o a partir de que están hechas las cosas – sorprender, divertir, y al mismo tiempo generar un espacio sofisticado y acogedor, no el típico sitio que simplemente se centra en mezclar objetos sacados de mil sitios con mayor o menor fortuna, sino utilizarlos como materia prima para construir con una idea de conjunto singular.

Esperamos que os guste! Aquí podéis ver las fotos: Link