Todo lo que NO tienes que hacer para ganar un concurso institucional.
Ser el más creativo, salirte de los cánones publicitarios de marca al uso, y plantear un espacio con capacidad de transformación, que se les pueda ir de las manos.
El pragmatismo, la sencillez, el lenguaje fácil y directo, donde sobretodo predomine el logo y la marca, serán las premisas básicas para al menos conseguir el accésit. No más de dos o tres colores de impacto, y una buena frase que resuma las excelencias culturales de dicha promoción.
Para entendernos, el Área de Promoción Internacional del Institut Catalá de las Industrias Culturals, ICIC, no está para innovar y perder el tiempo.
Nuestro concepto, basado en el ágora griega, o el teatro romano, que da pie al encuentro y a la oratoria y el espectáculo, y que pretende interactuar con el visitante con una piel de cuartillas multicolor con capacidad de transformar el stand con mensajes a modo de panel de anuncios, con una iluminación teatral llena de contraluces y sinuosas líneas sugerentes y delirantes, han acabado en la papelera.
¡¡ Otra vez será !!