viernes, noviembre 29, 2019

FUTUR 2 ESTUDIO: MAESTROS DE LA LUZ


Iluminar no se reduce únicamente a producir efectos lumínicos. Iluminar es también dar sentido, dotar de vida a algo que hasta ese momento permanecía a la sombra.


Futur2 modela este concepto y lo maneja a su antojo gracias a sus orígenes enraizados en los mundos del cine y del teatro. El equipo de Pepe López del Hoyo bebe de la escenografía, o arte de diseñar espacios escénicos, hasta el punto de que forma parte de su misma esencia. Concibiendo cada proyecto como un conjunto único, envolvente, que solo se puede apreciar en su totalidad cuando se disfruta de él desde a experiencia de un espectador.

AsÍ, Futur2 entiende la luz como un elemento vivo, capaz de crear atmósferas mágicas, de transportarnos a otra época, de sugerir otros lugares… De emocionar. Porque eso consigue la luz en manos de aquellos que entienden su naturaleza. Por eso, Futur2 trabaja cada diseño desde las emociones, pensando en cómo lograr que todo el espacio muestre el mismo relato fantástico a aquel que lo contempla.




Ejemplo de esta teatralidad, en sus proyectos encontramos revestimientos lumínicos en techos y paredes que adquieren cariz de segunda piel, sello inequívoco del estudio. Iluminaciones tenues y sugerentes o, en contraposición, poderosas y dinámicas que al caer sobre las piezas presentes en el espacio nos trasladan a otra realidad tan tangible como la que vivimos. También podemos toparnos con grandes elementos figurativos o escultóricos que hacen de protagonistas en sus trabajos, en los que se respira una emoción que trasciende el propio diseño. 



Pepe López del Hoyo, director creativo y maestro de lo lumínico, potencia aquello que es la esencia del proyecto jugando con los elementos hasta crear figuraciones casi etéreas que no solo pretenden, sino que consiguen evocar una historia, la historia del lugar en el que nos encontramos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario